El próximo viernes 30 de marzo el nuevo canal de Viacom comenzará sus emisiones para toda España a través de la frecuencia por lo que emitía La 10 y que desde el pasado mes de enero emite la teletienda de La Tienda en Casa.
El nuevo canal de cine las 24 horas nace para hacer la competencia a la revelación de la temporada: laSexta3, un canal que ha conseguido hacerse un hueco importante en la TDT con la emisión de cine en la mayor parte del día. A diferencia de laSexta3, el canal de Viacom emitirá cine durante las 24 horas, tal y como reza su eslogan.
Paramount Channel ofrecerá a la audiencia española acceso al centenario catálogo de películas de Paramount Pictures, el más antiguo estudio de Hollywood. Algunas de las películas clásicas y contemporáneas "más famosas de todos los tiempos, adoradas por el público y aclamadas por la crítica formarán parte de su parrilla de programación".
Según la compañía, "Paramount Channel será un canal para todos los públicos y target demográficos, en el que todos los géneros cinematográficos tendrán cabida: drama, comedia, acción, intriga, animación, terror y por supuesto el mejor cine clásico".
Tras la cesión de la señal a través de la freucencia que emitía La 10, Vocento cesa en sus intentos por asentar una televisión nacional en abierto con cierto peso. Lo intentó con Net TV y volvió a fracasar con La 10, pero ha encontrado una nueva fórmula para recibir ingresos: el alquiler de sus señales (MTV España y Paramount Channel) o la participación en la compañía (Intereconomía TV y Disney Channel).
Por otra parte, Viacom International Media Networks sigue apostando por el mercado español tras su experiencia en abierto con MTV. No en vano, España será el primer mercado en todo el mundo en el que vea la luz Paramount Channel, "un acontecimiento global único y sin antecedentes". En los próximos meses, VIMN lanzará Paramount Channel en otros mercados internacionales.