ALMUÑECAR: La cofradía de los Dolores convoca su concurso fotográfico para elegir su cartel

La Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores ha hecho públicas las bases del Concurso de Fotografías que organiza esta Cofradía sexitana para elegir las fotos de su cartel y de la portada de la publicación anual que edita cada cuaresma. Hasta el próximo día 31 de enero podrán presentarse las fotografías en formato digital en la Casa de Hermandad o a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno de esta corporación. Desde la Junta de Gobierno se invita a todos los aficcionados a la fotografía cofrade a que participen en este primer concurso fotográfico de la Cofradía. Estas son las bases del mismo:
1. PLAZO: El plazo para entregar las fotografías será del 1 de Enero de 2014 al 31 de Enero del 2014, serán rechazadas las fotografías presentadas fuera del plazo estipulado por la Cofradía.
2. PARTICIPANTES: Podrá participar toda persona que lo desee.
3. OBRAS: Cada autor podrá presentar las fotografías que desee, éstas deberán ser presentadas a través de un CD insertado en un sobre cerrado, y dentro de ese sobre otro sobre cerrado con los datos del participante, con un tamaño no inferior a 4 Megapixels.
4. TEMA: El tema principal de la fotografía puede ser la Imagen de Nuestra Señora Virgen de los Dolores o cualquier motivo referente a la Cofradía.
5. IDENTIFICACIÓN: Las obras irán firmadas bajo seudónimo, los datos personales del autor figurarán en un sobre cerrado firmado con el mismo seudónimo que la obra.
6. PREMIOS:
a. 1º premio, diploma y publicación del cartel anunciador del jueves y viernes santo 2014 de esta Cofradía.
b. 2º premio, diploma y publicación de la obra en la portada de la revista de nuestra Cofradía “Dolor y Lágrimas”.
c. 3er premio, diploma y publicación de la obra en la portada del folleto de horarios e itinerarios.
7. ADMISIÓN Y RECEPCIÓN: La recepción de obras se hará a través de nuestra Secretaria, Melania Robles, en la Casa de Hermandad de esta Cofradía.
8. JURADO: El jurado estará presidido por el Hermano Mayor y se compondrá de cinco personas que en su momento designará la Cofradía, actuando como secretaria, con voz pero sin voto, la de esta Cofradía. Para el fallo que estime más oportuna del mes de febrero.
9. DESTINO DE LAS OBRAS: Las obras premiaras quedarán en propiedad de la Cofradía. El resto de las obras podrá ser retirada en el mismo lugar de la recepción, durante el mes de Marzo. Las obras no retiradas en el plazo establecido se entenderán como donadas a la Cofradía, pudiendo ésta utilizarlas como estime oportuno.
10. VARIOS:
a. La organización resolverá los casos no previstos en estas bases.
b. Se extremará el cuidado de las obras hasta su devolución, no haciéndose responsable la organización de los posibles daños o deterioro que puedan recibir las obras en su manipulación.
c. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.
d. El jurado se reserva el derecho de dejar desierto cualquiera de los premios.