Los jóvenes de la banda de la Sentencia de Almuñécar piden que se retomen las obras de la Escuela de Música.


Un grupo de jóvenes de las bandas de música de Almuñécar se han manifestado ante el edificio en obras que albergaría la Escuela Municipal de Música, paralizado desde hace tres años, para pedir a la alcaldesa, Trinidad Herrera, que concluyan las obras del edificio a la mayor brevedad posible, “o que nos dejen hacerlo a nosotros de forma gratuita. Entre nuestros miembros hay albañiles, pintores y otros profesionales, y estaríamos dispuestos a hacerlo con tal de contar con un local de ensayo y un almacén para nuestros instrumentos, trajes y enseres. Por las noches pasamos mucho frío en la calle ensayando y eso no es justo”, denunciaba Miguel Ángel Aragón en representación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar.

Esta banda cuenta con 80 miembros en activo, que cada noche se ven obligados a ensayar en el P-4 “pasando mucho frío”, añadía.
A las puertas del edificio cerrado, nos contaban que se han comprado instrumentos y trajes nuevos y no pueden pagar también el alquiler de un local que reúna las condiciones necesarias.
Los propios músicos están dispuestos a realizar gratis las obras que le restan al interior del edificio “para que avance y no tengamos que estar ensayando en la calle”, insistían.
Son muy jóvenes y se muestran muy ilusionados con su Banda, pero también se sienten “abandonados por las autoridades municipales”.


“No es justo que este edificio, prácticamente acabado, esté aquí vacío mientras los músicos de Almuñécar nos tenemos que buscar la vida para poder tocar. Lo que les pedimos es que nos atiendan y nos den una solución. Si insonorizan de forma adecuada este edificio no molestaríamos a nadie, es cuestión de tener voluntad de encontrar una solución. Hoy hemos venido aquí unos pocos porque a estas horas muchos trabajan, pero todos coincidimos en exigir a las autoridades que acaben este edificio y nos den un pequeño espacio para poder hacer nuestro trabajo en una condiciones decentes”, concluyen.