En esta segunda entrega os presentamos las nuevas berlinas, monovolúmenes y familiares, todoterrenos y todocaminos así como los coupés y descapotables que llegarán en 2012.
BERLINAS
Es otro de los segmentos con grandes protagonistas en 2012. Hablamos, por ejemplo, de la nueva generación –la sexta– del BMW Serie 3, prevista para febrero.
Muy esperado, también, será el regreso del Seat Toledo. Éste vuelve a sus orígenes como berlina de tres cuerpos, abandonando así las formas de monovolumen de la tercera generación. Además, el nuevo Toledo compartirá elementos con otra futura berlina de Skoda, que se situará –en noviembre– entre el Fabia y el Octavia.
Siguiendo con las berlinas medias, Audi introducirá un renovado A4 en febrero; Honda actualizará, a principios del año, el Accord; Toyotatambién hará lo propio con el Avensis; Seat incorporará la versión Ecomotive al Exeo y tanto Hyundai como Kia lanzarán, en enero, los nuevos i40 sedán y Optima.
Otra berlina que llegará en marzo y que ha generado gran expectación es el Citroën DS5. Cerrarán la lista de novedades el Chevrolet Malibú; la actualización del Honda Insight, en febrero; el Subaru Impreza XV y los deportivos Audi S6 y Audi S8, en mayo.
FAMILIARES Y MONOVOLÚMENES
Dos son las novedades principales que llegarán a esta categoría. Se trata de los monovolúmenes compactos de Dacia y Ford. El primero se llamará Lodgy y comenzará a venderse en primavera. El segundo es el B-Max, que se comercializará en septiembre.
Otros nuevos modelos de esta categoría serán el Chevrolet Cruze SW; el Hyundai i30 SW, previsto para septiembre y el Jaguar XF Sportbreak.
Otros nuevos modelos de esta categoría serán el Chevrolet Cruze SW; el Hyundai i30 SW, previsto para septiembre y el Jaguar XF Sportbreak.
TODOCAMINOS Y TODOTERRENOS
La principal noticia de esta categoría será la renovación del Ford Kuga, prevista para noviembre. La segunda generación del todocamino de Ford comparte elementos con el Escape norteamericano, en un nuevo capítulo de la marca del óvalo por fabricar modelos globales.
También se espera para el próximo año la llegada del Citroën C4 Aircross y el Peugeot 4008, ambos modelos desarrollados a partir del Mitsubishi ASX. Otro modelo con grandes expectativas en 2012 será elMazda CX-5, un nuevo todocamino a la venta en primavera con un precio inicial que rondará los 24.000 euros. E igual de deseada será la nueva generación del Honda CR-V, en otoño; el nuevo Hyundai ix45, previsto para septiembre y el Mercedes-Benz GL, a la venta a mediados de año.
En cuanto a las berlinas camperas, 2012 nos traerá el Audi A6 Allroad –en mayo–, el Peugeot 508 RHX –en junio– y el Volkswagen Passat Alltrack –en febrero–. Cerrarán el listado de novedades de la categoría la edición limitada Sebastian Vettel del Infiniti FX, a mediados de año; los Jeep Grand Cherokee SRT8 y Grand Cherokee Latitude, en abril y en octubre; el SsangYong XIV-1, a final de año y el Tata Aria, en junio.
DESCAPOTABLES Y COUPÉS
Entre los cabrios previstos para la temporada 2012 destaca la llegada del Bentley Continental GTC, elBMW Serie 1 Cabrio, el MINI Roadster, Opel Astra Cabrio y elPorsche Boxster, entre otros.
No obstante, donde se espera una verdadera avalancha de novedades es en la categoría de los coupés. En este segmento brillarán con luz propia modelos como el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ, dos deportivos que comparten numerosos elementos y que estarán a la venta a mediados del próximo año.
Otros coupés que llamarán la atención son el Audi S7, en mayo; el BMW Serie 6 SportCoupé, a mediados de año; los Mercedes CLC y SL y el esperado Jaguar XE.
A todos ellos se sumará la actualización del Hyundai Genesis Coupé, en marzo; el Hyundai Veloster de cinco puertas, en julio y el Volkswagen CC, a principios de año. El Porsche Cayman y la nueva generación delMaserati Quattroporte pondrán el broche final.
Fuente: El mundo.
A todos ellos se sumará la actualización del Hyundai Genesis Coupé, en marzo; el Hyundai Veloster de cinco puertas, en julio y el Volkswagen CC, a principios de año. El Porsche Cayman y la nueva generación delMaserati Quattroporte pondrán el broche final.
Fuente: El mundo.