Según fuentes de Vocento, a las que ha tenido acceso Frecuencia Digital, divergencias entre las dos partes más importantes de este acuerdo hacen imposible el pacto y dejan a Florentino Pérez sin uno de sus más preciados objetivos, la difusión máxima de la marca Real Madrid, también en la televisión.
Pero la ruptura, es sobretodo perjudicial para Vocento y Mediapro. Para la dueña de ABC el acuerdo era una manera de librarse de un canal deficitario e ingresar mucho dinero mensualmente por el alquiler de la frecuencia mientras que para Mediapro era un sustento para dar rentabilidad a Real Madrid TV, del que desde junio tiene al 100% su producción sin ingresar dinero desde el club blanco.
Ahora a Vocento solo tiene a Viacom, con quien tiene un acuerdo preferencial de alquiler gracias a los pactos de cesión de contenidos de Nickelodeon y Paramount Comedy para La 10, FOX y ESPN para poder deshacerse de la frecuencia del canal.
Por otro lado, Mediapro pierde la mejor oportunidad para colocar en abierto Real Madrid TV, y se queda sin casi compañeros de viaje, ya que tan solo la frecuencia de laSexta2 podría plantearse como lugar para el canal, pero tras el acuerdo de laSexta y Antena 3, sería esta última la que negociara, y la tele del Grupo Planeta parece ya tener a Megatrix como canal para esa frecuencia.
Ahora a Real Madrid TV se le presenta un duro panorama, y a los 40 despidos que hizo Mediapro tras perder la financiación del Real Madrid, se le suma el impedimento para emitir en abierto, lo que impide obtener más ingresos, y las obligaciones contractuales de Madrid con sus anunciantes oficiales, que limita también las opciones de venta publicitaria en el canal.
Fuente: frecuencia digital.