La temporada 2012 de Fórmula 1 arrancará sin laSexta. La cadena que ha emitido el Mundial de Fórmula 1 en los últimos años abandona, no puede hacer frente a las facturas, o quizás simplemente, no entren dentro de los planes de la fusión unos derechos muy costosos que podrían llegar a alcanzar los 40 millones de euros : imposible de rentabilizar. Sin embargo, la cadena que hasta ahora era un referente para los amantes del deporte perderá este año tanto la Fórmula 1 como el fútbol. La época dorada de los derechos deportivos en laSexta se ha terminado.
José Miguel Contreras, Consejero Delegado de laSexta, ya comentaba que el objetivo de adquirir estos derechos era dar a conocer la cadena. Para Contreras este objetivo se había conseguido, eso sí, a un alto coste. La cadena ahora intenta girar hacia apuestas que pueden ser más rentables : el cine y las series norteamericanas. Así en los últimos meses ha acumulado derechos de importantes producciones internacionales con las que espera completar una parrilla de programación potente en el prime time.
Antena 3 tendrá algo que decir. Las cadenas han cerrado una fusión que en realidad deja en manos de Antena 3 el control de laSexta. Antena 3 no se ha caracterizado por la adquisición de derechos deportivos en los últimos años, y parece que sólo apostará por aquellas adquisiciones que pueda conseguir rentabilizar. En todo caso, laSexta verá poco deporte en su programación desde después del verano.