Era un secreto a voces, y hoy se ha terminado de confirmar de manera oficial. Vocento cederá el espacio que hasta ahora correspondía al grupo y donde había emitido La 10 para que Viacom, empresa de gran experiencia en el sector, lance un nuevo canal en abierto. Al lanzamiento de Energy y Discovery Max, se sumará próximamente un nuevo canal temático dedicado a la ficción que podría seguir hasta cierto punto el modelo de Paramount Comedy. Eso sí, no seráParamount Comedy que seguirá emitiendo sólo en televisión de pago.
Viacom International Media Networks (VIMN) y Vocento han confirmado que han alcanzado un acuerdo para lanzar un nuevo proyecto de televisión en abierto. Viacom International Media Networks (VIMN) es un referente mundial en lo que al entretenimiento por televisión se refiere, y suyos son canales de televisión de pago con gran implantación en Europa.
Viacom ya lanzó en TDT el canal MTV, y ahora, satisfecha con los resultados obtenidos de esta experiencia, apuesta por una segunda señal en televisión en abierto, aunque el perfil será distinto.
“Se trata de un acuerdo de suma importancia para VIMN. El lanzamiento de este cuarto canal deja patente el enorme compromiso del grupo con el mercado español a la vez que sirve para afianzar nuestra presencia dentro de su panorama audiovisual. VIMN prosigue así en su objetivo estratégico de suministrar contenidos de entretenimiento capaces de seducir a todo el espectro de la audiencia tanto en plataformas de pago como en abierto. Nickelodeon y sus productos nos consolidan en el mercado infantil, MTV nos acerca al target juvenil y Paramount Comedy junto al nuevo canal continuarán creciendo nuestro share entre el público adulto”, ha resumido Antonio Campo, responsable de Viacom.
Vocento no abanadona por completo la televisión en abierto, y ha incluido en este acuerdo que Veralia suministrará contenidos al futuro canal. Vocento, a través de Net TV, da por cerrada la oferta temática con este próximo lanzamiento. Disney, Intereconomía, MTV y, próximamente, un canal dedicado a la ficción, son las apuestas definitiva de Net TV para TDT.
No habrá que resintonizar la TDT, simplemente buscar el nuevo canal, cuando nazca, en la frecuencia que hasta hace pocas semanas utilizaba La 10.