III mundialito cofrade de Almuñecar 2012


Tendrá lugar en el campo de fútbol de “Río Verde”, el domingo día 21, y se celebrará en horario de mañana y tarde.

 Así lo anunciaron el Concejal de Deportes Luis Aragón (PA), José Manuel Del Castillo, representante de la cofradía San Juan, Antonio González y Alfredo Sánchez portavoces de la Virgen de la Esperanza.
 “Me congratula poder presentar este III Mundialito Cofrade”, dijo Aragón, “este evento deportivo cuyo objetivo es recaudar fondos para la conservación del templo El Salvador, pretende a la vez, promover la convivencia en el mundo cofrade a través del deporte”, manifestó el concejal andalucista.
Concluyó asegurando que desde la concejalía que él preside, se va a colaborar con todo lo que este a su alcance.
Por su parte Antonio González, secretario de la Cofradía de la Esperanza, agradeció al Ayuntamiento y al Patronato de Deportes su colaboración para hacer posible este torneo,  organizado por las cuatro cofradías que guardan sus imágenes en la Iglesia “El Salvador”: Stmo. Cristo Atado a la Columna, San Juan, Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y la Virgen de la Esperanza.
González continuó explicando los antecedentes del torneo, el cual tuvo una gran participación en los dos años anteriores, quedando ganadores del mismo San Juan y la Cofradía del Sepulcro, respectivamente.
Este año se ha hecho  extensiva la invitación a participar a los cuerpos de seguridad, a las bandas de música e incluso al  Ayuntamiento, ya que son grandes partícipes dentro de la Semana. Santa sexitana.
 El evento, que comenzará a las 9:30 horas y se llevará a cabo durante todo el día,  se desarrollará por partidos eliminatorios, en los que participarán un máximo de 16 equipos.
José Manuel del Castillo, encargado del trono de San Juan, quiso puntualizar que la inscripción será de 20 euros por equipo, que se utilizarán para avituallamiento, ya que el material deportivo lo proporcionará al completo el Patronato de Deportes.
 Además avanzó que para próximas ediciones, se está barajando la posibilidad de fijar el Mundialito siempre en la misma fecha, así como invitar a las distintas cofradías de la comarca a que se sumen a este gran evento.


Fuente: Blog PA