Florentino presiona a Mediapro, pero Real Madrid TV sigue sin espacio en la TDT


"No hay nada de verdad en las noticias sobre el cierre de Marca TV", afirman a Frecuencia Digital fuentes de la cadena. Al menos esa es la frase que desde Unidad Editorial transmiten a los trabajadores tras la aparición de diversas informaciones sobre el inminente cierre de Marca TV para ser sustituido por Real Madrid TV.

Sí es cierto, en cambio, que el Real Madrid presiona a Mediapro para encontrar una frecuencia libre en la TDT tras no conseguir hacerse con el hueco dejado por La 10, al romper Vocento las negociaciones a última hora. Fuentes cercanas informan que "el Real Madrid preguntó a Unidad Editorial por la frecuencia de Marca TV hace varios meses", pero no llegó a nada.

Actualmente Marca TV "está cumpliendo objetivos de publicidad e ingresos" y es "la única cadena, de las nacidas en la TDT, que está lográndolo", así que desde Unidad Editorial prefieren seguir con el proyecto que tienen firmado por varios años más con Mediapro. La empresa de Roures también está contenta con el canal y buscan que continúe en la TDT.

Eso sí, las fuentes consultadas afirman que "las negociaciones y las presiones pueden hacer variar las cosas, todo dependerá de quien tenga más paciencia". Hay varias opciones, desde el cierre rumoreado de Intereconomía, hasta la sustitución por AXN o, incluso, según vayan las negociaciones este verano, ocupar el lugar de Gol Televisión.

Lo cierto es que Marca TV no está 100% a salvo, y es que sigue siendo el acceso más sencillo de Real Madrid TV a la TDT, pero ni se está planteando todavía ni hay opciones reales de ello. Esto se debe en parte por la legislación actual, que no permitiría a Unidad Editorial realquilar otro canal (ya lo hace con AXN y 13tv) y, por otro, por la imagen que se daría del diario Marca al sustituir su señal por la de un club. 



Fuente: frecuenciadigital