Fomento adjudica las obras del tramo La Gorgoracha-El Puntalón de la A-7 en Granada
El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha anunciado que el Ministerio de Fomento ha adjudicado, por un importe de 46 millones de euros, las obras del tramo La Gorgoracha–El Puntalón de la Autovía del Mediterráneo A-7 en la provincia de Granada, a la empresa Corsán-Corviam.
Con este paso, ha señalado Pérez, “se cumple uno de los primeros compromisos adquiridos por el Gobierno de España con la provincia y que reiteró la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su primera visita a Granada, en el mes de marzo”, ha informado Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
El tramo, que tiene una longitud total de 9,22 kilómetros, discurre por el término municipal de Motril y también incluye el acceso este al puerto de Motril.
A lo largo del recorrido destacan los siguientes puntos singulares:
El cruce sobre el Barranco de las Provincias, el cual se salva mediante un viaducto de 262 m de luz
El cruce sobre el Barranco de Pontes, el cual se salva mediante dos viaductos de 152 y 216 m de luz respectivamente.
En el trazado proyectado se contemplan tres enlaces, denominados Motril, Puntalón y N-340, finalizando el tramo en conexión con el nuevo viario del Puerto de Motril mediante una glorieta.
La sección tipo del tronco de autovía será de dos calzadas de 7 metros, con arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de uno, separadas por una mediana de 3 m.
En el presente proyecto se han previsto 4 estructuras de las cuales 3 son viaductos y uno es paso superior.
Finalmente, la actuación contempla las medidas de protección de la vega agrícola y de corrección de impacto ambiental mediante restauración paisajística y acústica.
Fuente: granadadigital