CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA DE ALMUÑÉCAR 2015


XXI CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS
CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA DE ALMUÑÉCAR 2015

ORGANIZA: La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, con la colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de Almuñécar

Bases del Concurso:

1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía.
No podrán participar las Cofradías y Hermandades como entidad ni los miembros de esta Agrupación.

2.- El tema del concurso es libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las Imágenes Titulares de las Cofradías y Hermandades como de momentos o escenas relacionadas.

3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías, cada fotografía será de Imágenes, Pasos o motivos varios, dentro del tema correspondiente. Cada concursante sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma Imagen o Paso.
El formato de las fotografías será en papel 30x40. En vertical.
Las fotografías deberán ser originales, sin haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a la Agrupación, ni adquiridas por ésta.

4.- Todos los trabajos serán entregados a través de los distintos miembros de la Agrupación, o en C/ Azúcar, 13 1º (CIEE Almuñécar) en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.
La fecha límite para la entrega serán las 21:00 horas del día 27 de noviembre de 2014.

5.- El fallo del jurado tendrá lugar el 28 de noviembre de 2014, viernes, en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, con el siguiente horario:

17:30 horas: Exposición previa, abierta a los hermanos cofrades y público en general, antes del veredicto del jurado.

21:00 horas: El jurado elegido por la Agrupación deliberará a puerta cerrada.
Una vez entregada la votación al Secretario General de la Agrupación, éste  cumplimentará el acta y abrirá los sobres correspondientes a cada obra para conocer los autores de las mismas y los títulos premiados.

21:30 horas: Emisión del fallo del jurado en dicha sede.
Queda expresamente prohibido realizar fotografías o videos dentro de la exposición.
El sábado día 29 por la mañana las fotografías quedarán en exposición.

6.- Los premios que se otorgan en este Concurso son los siguientes:
PRIMER PREMIO: 350 Euros y diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 150 Euros y diploma conmemorativo.

7.- Los trabajos premiados estarán destinados a:
PRIMER PREMIO: Cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar  2015.
SEGUNDO PREMIO: Portada de la revista de itinerarios y horarios oficiales de la Semana Santa 2015, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.

8.- Los trabajos serán entregados en dos sobres, en uno de ellos irán los trabajos con el título de cada uno, en otro sobre cerrado irá el nombre del concursante, domicilio y teléfono de contacto.
Este último sobre se abrirá exclusivamente después de que el jurado elija los ganadores, siendo éstos abiertos por el Presidente de la Agrupación, o delegado, en presencia del jurado y miembros de la Junta de Gobierno. Los dos sobres irán grapados entre sí o dentro de un tercero.

9.- Los premios que se otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar.

10.- La devolución de los trabajos se efectuará desde el día 19 al 23 de enero de 2015 y lo podrán recoger sus respectivos autores en C/ Azúcar, 13 1º, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

11.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de esta Agrupación, la cual reclamará los negativos, o copia digital, de las obras premiadas a los autores de las mismas, por esta razón no se incluirá ningún nombre o lema en las fotografías.

12.- Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases. El incumplimiento de alguna de estas bases descalificará al concursante infractor.



Almuñécar a 3 de octubre de 2014