CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA DE ALMUÑÉCAR 2015
ORGANIZA: La Agrupación
de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, con la colaboración del
Ilustrísimo Ayuntamiento de Almuñécar
Bases del Concurso:
1.- Podrá participar en este
certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la
fotografía.
No podrán participar las Cofradías
y Hermandades como entidad ni los miembros de esta Agrupación.
2.- El tema del concurso es
libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo
tanto fotografías de las Imágenes Titulares de las Cofradías y Hermandades como
de momentos o escenas relacionadas.
3.- Cada participante podrá
presentar un máximo de CINCO fotografías, cada fotografía será de
Imágenes, Pasos o motivos varios, dentro del tema correspondiente. Cada concursante
sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma Imagen o Paso.
El formato de las fotografías
será en papel 30x40. En vertical.
Las fotografías deberán ser
originales, sin haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos
a la Agrupación, ni adquiridas por ésta.
4.- Todos los trabajos serán
entregados a través de los distintos miembros de la Agrupación, o en C/ Azúcar,
13 1º (CIEE Almuñécar) en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.
La fecha límite para la
entrega serán las 21:00 horas del día 27 de noviembre de 2014.
5.- El fallo del jurado tendrá
lugar el 28 de noviembre de 2014, viernes, en la Sala de exposiciones de la
Casa de la Cultura, con el siguiente horario:
17:30 horas: Exposición previa,
abierta a los hermanos cofrades y público en general, antes del veredicto del jurado.
21:00 horas: El jurado
elegido por la Agrupación deliberará a puerta cerrada.
Una vez entregada la votación
al Secretario General de la Agrupación, éste cumplimentará el acta y abrirá los sobres
correspondientes a cada obra para conocer los autores de las mismas y los
títulos premiados.
21:30 horas: Emisión del fallo
del jurado en dicha sede.
Queda expresamente prohibido
realizar fotografías o videos dentro de la exposición.
El sábado día 29 por la
mañana las fotografías quedarán en exposición.
6.- Los premios que se
otorgan en este Concurso son los siguientes:
PRIMER PREMIO: 350 Euros y diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 150 Euros y diploma conmemorativo.
7.- Los trabajos premiados estarán
destinados a:
PRIMER PREMIO: Cartel
anunciador de la Semana Santa de Almuñécar
2015.
SEGUNDO PREMIO: Portada de
la revista de itinerarios y horarios oficiales de la Semana Santa 2015, que
edita la Agrupación de Cofradías y
Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.
8.- Los trabajos serán
entregados en dos sobres, en uno de ellos irán los trabajos con el título de
cada uno, en otro sobre cerrado irá el nombre del concursante, domicilio y
teléfono de contacto.
Este último sobre se abrirá
exclusivamente después de que el jurado elija los ganadores, siendo éstos abiertos
por el Presidente de la Agrupación, o delegado, en presencia del jurado y
miembros de la Junta de Gobierno. Los dos sobres irán grapados entre sí o dentro
de un tercero.
9.- Los premios que se
otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación
Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar.
10.- La devolución de los trabajos
se efectuará desde el día 19 al 23 de enero de 2015 y lo podrán recoger sus
respectivos autores en C/ Azúcar, 13 1º, en horario de 17:00 a 21:00 horas.
11.- Los trabajos premiados pasarán
a ser propiedad de esta Agrupación, la cual reclamará los negativos, o copia
digital, de las obras premiadas a los autores de las mismas, por esta razón no
se incluirá ningún nombre o lema en las fotografías.
12.- Todos los participantes
de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases. El incumplimiento
de alguna de estas bases descalificará al concursante infractor.
Almuñécar a 3 de octubre de
2014