ORGANIZA: La Agrupación
de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, con el Patrocinio del
Ilustrísimo Ayuntamiento de Almuñécar
Normas de la Muestra:
1.- Podrán participar en esta
Muestra todas aquellas personas, asociaciones, cofradías o hermandades que lo
deseen, aficionados a esta tradición cristiana, en la Ciudad de Almuñécar,
dentro de una de las dos categorías:
I.- Belenes de
asociaciones.
II.- Belenes
familiares.
Para la inscripción en la
categoría de Asociaciones se deberá presentar junto con la solicitud una copia
de su inscripción en el registro de asociaciones del Ayuntamiento, en el
registro del Arzobispado o similar, sino pasará en su defecto a familiares.
2.- El tema de la Muestra es
el Belén, entendiendo como tal la representación con figuras del nacimiento de
Jesucristo, incluyendo otras escenas.
3.- Cada participante presentará
un belén, sin límite de tamaño, figuras o escenas, pero teniendo como mínimo tres
escenas: un nacimiento con la Sagrada Familia (San José, Santa María y
Jesucristo niño), una escena con los Magos de Oriente en adoración (o en
peregrinación) y una escena con la Anunciación a los pastores. Para los Belenes
de asociaciones serán obligatorias dos escenas más de la siguiente lista:
1. Anunciación a Santa María.
2. Desposorios.
3. Encuentro con Santa Isabel.
4. El sueño de San José.
5. Pidiendo posada.
6. Empadronamiento.
7. Magos de Oriente con Rey Herodes.
8. Magos de Oriente en peregrinación (o adoración).
9. La matanza de los Inocentes.
10.
La presentación
en el Templo.
11.
La huida a
Egipto.
12.
El taller de
Belén (Sagrada Familia).
La ausencia de alguna de
estas figuras o escenas no dará derecho a participar en la Muestra.
4.- Los participantes
deberán inscribirse mediante solicitud por escrito a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar,
C/ Cariñena s/n. 18690. Almuñécar (Granada), o a través de los distintos
miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación.
La fecha límite de
inscripción será el 28 de noviembre (viernes) de 2014.
5.- Los Belenes de
asociaciones serán obligatoriamente visitables por el público, siendo esta opción
voluntaria en los familiares, desde el 14 de diciembre de 2014 al 6 de enero de
2015.
6.- Las solicitudes se harán
por escrito a la Agrupación y deberán incluir el nombre y teléfono de contacto de
la persona o grupo que ha realizado el Belén, así como la ubicación del mismo. Para
la inclusión en el tríptico que la Agrupación editará con los Belenes
visitables es necesario incluir en la inscripción el horario de visitas
7.- Una representación de la
Agrupación visitará todos los Belenes inscritos para comprobar que cumple las
condiciones para formar parte de la muestra y de la categoría inscrita.
Dicha visita tendrá lugar el
día 14 de Diciembre de 2014, domingo, en horario de visita.
8.- La Agrupación donará a
cada participante, según la categoría inscrita, material didáctico y de trabajo
para belenes, que será entregado durante la Navidad.
10.- La Agrupación podrá
tomar fotografías de los Belenes presentados en la muestra para el archivo de la
misma o para futuras publicaciones, dichas imágenes serán propiedad de la
Agrupación.
11.- Todos los participantes
de esta muestra se comprometen a acatar íntegramente estas normas.
Almuñécar a 3 de octubre de
2014