BASES DEL CONCURSO EN ALMUÑÉCAR:
CERTAMEN DE CRUCES DE ADULTOS
1º.- Podrán participar todos los grupos de vecinos de Almuñécar que inscriban su Cruz antes de las 14.00 horas del Viernes, 27 de Abril, en la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. Y para aquellas cruces que instalen barra en la vía pública, deberán solicitarlo previamente al ayuntamiento antes del día 20 de abril e ingresar una fianza de 150 € para responder de posibles desperfectos en la vía pública.
2º.- Las Cruces inscritas en el Certamen podrán estar montadas desde las 12.00 horas del jueves, día 3 de Mayo, hasta las 00.00 horas del domingo, día 6 de Mayo. El horario de cierre del día 3 no podrá sobrepasar las dos de la madrugada.
3º.- Los miembros que compongan los grupos participantes serán todos adultos.
4º.- Se establecen los siguientes premios:
PRIMER PREMIO: 500 EUROS más diploma
SEGUNDO PREMIO: 400 EUROS más diploma
TERCER PREMIO: 300 EUROS más diploma
ACCÉSIT: 100 EUROS más diploma
5º.- El Jurado seleccionado para este Certamen, tendrá en cuenta la confección floral de la Cruz, el entorno, la gastronomía tradicional y la originalidad. De forma que cada uno de estos apartados sean puntuados por cada miembro del Jurado, con una nota máxima de cinco puntos y una mínima de cero en caso de que carezca del apartado en cuestión.
El Jurado valorará de manera muy especial aquellas cruces que sean instaladas por los vecinos en patios, plazas o calles que supongan un embellecimiento del barrio y no lleven instalación de barra.
6º.- Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Concejalía de Fiestas dará a conocer un itinerario de las cruces inscritas en los medios informativos locales.
7º.- El Jurado visitará las cruces el día 4 a partir de las 19.00 horas.
8º.- El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer el día 5 de Mayo.
9º.- La entrega de premios se realizará en las propias cruces afortunadas el día 5 de Mayo.
CERTAMEN DE CRUCES INFANTILES
1º.- La presente muestra de cruces se celebrará el día 5 de Mayo, pudiendo concurrir al mismo todos los grupos de jóvenes del municipio con un máximo de 10 integrantes inscritos antes del día 30 de Abril en la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.
2º.- La edad de los miembros participantes comprenderá hasta la edad escolar.
3º.- Se establecen los siguientes premios:
PRIMER PREMIO: 60 euros y diploma.
SEGUNDO PREMIO: 50 euros y diploma.
TERCER PREMIO: 40 euros y diploma.
Todos los premiados tendrán un regalo patrocinado por Restaurante Mcdonald’s Almuñecar.
4º.- El fallo del Jurado será inapelable.
5º.- El Jurado visitará las cruces a las 12 horas del día 5 de Mayo
6º.- Los premios serán entregados en las propias cruces por una representación oficial del Jurado.
Bases del Concurso en La Herradura:
Juan José Ruiz Joya, Tte. Alcalde Delegado de La Herradura, convoca un Certamen de Cruces de Mayo 2012 con arreglo a las siguientes bases
CERTAMEN DE CRUCES DE ADULTOS
1º.- Podrán participar todos los grupos de vecinos de Almuñécar que inscriban su Cruz antes de las 14.00 horas del Viernes, 27 de Abril, en la Tenencia de Alcaldía de La Herradura. Y para aquellas cruces que instalen barra en la vía pública, deberán solicitarlo previamente al ayuntamiento antes del día 20 de abril e ingresar una fianza de 150 € para responder de posibles desperfectos en la vía pública.
2º.- Las Cruces inscritas en el Certamen podrán estar montadas desde las 12.00 horas del jueves, día 3 de Mayo, hasta las 00.00 horas del domingo, día 6 de Mayo. El horario de cierre del día 3 no podrá sobrepasar las dos de la madrugada.
3º.- Los miembros que compongan los grupos participantes serán todos adultos.
4º.- Se establecen los siguientes premios:
PRIMER PREMIO: 400 EUROS más diploma
SEGUNDO PREMIO: 300 EUROS más diploma
TERCER PREMIO: 200 EUROS más diploma
ACCÉSIT: 100 EUROS más diploma
5º.- El Jurado seleccionado para este Certamen, tendrá en cuenta la confección floral de la Cruz, el entorno, la gastronomía tradicional y la originalidad. De forma que cada uno de estos apartados sean puntuados por cada miembro del Jurado, con una nota máxima de cinco puntos y una mínima de cero en caso de que carezca del apartado en cuestión.
El Jurado valorará de manera muy especial aquellas cruces que sean instaladas por los vecinos en patios, plazas o calles que supongan un embellecimiento del barrio y no lleven instalación de barra.
6º.- Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Tenencia de Alcaldía dará a conocer un itinerario de las cruces inscritas en los medios informativos locales.
7º.- El Jurado visitará las cruces el día 4 a partir de las 19.00 horas.
8º.- El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer el día 5 de Mayo.
9º.- La entrega de premios se realizará en las propias cruces afortunadas el día 5 de Mayo.