Un número 'importante' de trabajadores de El País se verán afectados por un ERE


El Grupo PRISA realizará un segundo ERE importante desde la entrada de Liberty en el accionariado de la compañía. Tras los 2.500 trabajadores despedidos en todas las áreas de negocio de todo el grupo, el comité de empresa de El País informa que la dirección está trabajando en un nuevo ERE que afectará a un "número importante" de empleados del periódico.

El encargado de informar a los sindicatos del plan de la compañía ha sido Óscar Gómez, director de Organización, Recursos y Tecnología de El País, informaEconomía Digital.

Por otra parte, el comité que representa a los trabajadores ha solicitado una reunión urgente con Juan Luis Cebrián (consejero delegado del Grupo PRISA), José Luis Sainz (consejero delegado de El País) y con Javier Moreno (director del rotativo) para que se les informe sobre este nuevo ERE.

El Grupo PRISA también se aprovechará de la tan criticada reforma laboral, incluso desde sus propios micrófonos de la Cadena SER, en la cual se permite despedir con 20 días por año trabajado en lugar los 45 anteriores.

El diario digital también señala que el comité de empresa denuncia un creciente número de altos cargos en la cúpula de Prisa, mientras se planifican recortes en los cimientos del producto editorial “formado por periodistas que han contribuido con el prestigio de la cabecera”.