Emotivo, poético y bello pregón el que ha dado este domingo José Manuel Barral Martín, párroco de Bartolomé de Villalba del Alcor (Huelva) a la Cofradía de la Piedad de Almuñécar junto con la presentación del Cartel del Viernes Santo con motivo del 25 aniversario de la bendición de la Imagen que en su día realizó el escultor granadino, Miguel Zúñiga Navarro.
El acto ha tenido lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana y ha contado con la presencia de la Concejala de Cultura, Olga Ruano, y el coordinador de Cáritas Parroquial, Manuel Olivares, junto con los hermanos mayores que tuvo cuando se creó y actualmente la citada cofradía, Juan José Polo y Jaime Matías, respectivamente, quienes fueron los encargados de descubrir el citado cartel.
Barral Martín, quien fue presentado por Oscar Jiménez, comenzó agradeciendo la confianza depositada para dar el pregón y la presentación del mismo, para, a continuación, desgranar una oración poética en sus bellas palabras dedicadas a la Virgen Madre implorando su Piedad. El pregonero fue muy aplaudido durante su intervención y al final recibía también una placa en recuerdo del acto.
El acto, que estuvo amenizado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar, finalizaba con la entrega de diplomas a los cofrades que cumple su decimotercer aniversario en la misma.
El próximo evento de esta cofradía tendrá lugar el día 16 de marzo con el traslado de la Imagen desde la capilla de Barrio San Sebastián hasta la Iglesia de la Encarnación para realizar la estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo almuñequero.