Renault actualiza la Kangoo



Renault ha lanzado una nueva versión de la segunda generación de Kangoo Furgón, lanzada en 2008.
La gama de vehículos comerciales ligeros líder en Europa incorpora novedades tanto en el exterior como en el interior.
En la parte externa, el frontal incorpora los códigos de la nueva identidad de la marca francesa con el logo más grande y vertical. El nuevo acabado frontal del vehículo produce una sensación de robustez y modernidad.
No obstante, esa sensación de fortaleza aparece en todo el vehículo, pues se ha hecho especial hincapié en la mejora de la calidad percibida, reflejado en el acabado de los puntos de soldadura, la calidad de los abrientes, a precisión en la aplicación de las masillas de carrocería y la mejora de la acústica (insonorización, perfil aerodinámico y motorizaciones).La mecánica permanece invariable.
En el interior, las evoluciones en el diseño se pueden apreciar en el nuevo salpicadero, que conserva el portaobjetos central.

Tres plazas en la parte delantera

La gama comercial de Kangoo contaba ya con siete vehículos con tres longitudes diferentes (Kangoo Normal, Compact y Maxi), dos energías -térmica y eléctrica- y dos versiones de dos o cinco plazas (para Kangoo Maxi).
Ahora, con esta nueva versión se puede adquirir el vehículo con tres plazas delanteras. Dicha opción estará disponible para todas las longitudes (salvo Kangoo Z.E., Kangoo Maxi Z.E. y Kangoo Maxi cinco plazas). El confort de los ocupantes se ha cuidado con detalle y con múltiples evoluciones en la cabina, como por ejemplo los paneles de puertas. Además, se conserva la posibilidad de abatir los respaldos de los asientos de los pasajeros y disfrutar así de una longitud de carga máxima.

Equipamiento innovador

Con el sistema multimedia R-Link, La nueva Kangoo Furgón entra en el universo de la conectividad multimedia. Este dispositivo ofrece la navegación integrada TomTom® LIVE (ya disponible en Kangoo fase 1), así como múltiples funcionalidades como las alertas para zonas peligrosas o las aplicaciones descargables como, por ejemplo, la lectura de los e-mails.
Por otro lado, la gama de radios evoluciona y ofrece tres posibles niveles: el primer nivel ofrece una radio con conexión USB y Bluetooth; el segundo nivel ofrece un lector CD como suplemento; y el tercer nivel ofrece todo lo anterior y el sistema Renault R-Link.
Las nuevas Kangoo se fabricarán en Francia, en la planta de Maubeuge.
Renault aún no ha desvelado los precios de la nueva Kangoo. La actual versión tiene un coste aproximado en España de 13.000 euros.

Kangoo Z.E también se actualiza

Al igual que la nueva Kangoo Furgón, la Kangoo Z.E incorpora la nueva identidad de la marca a su parte delantera. Las diferencias entre los diseños de las versiones eléctricas y térmicas de la furgoneta son claras: El tono azulado del rombo, los junquillos de calandra, los pilotos traseros alargados y los faros con cerco negro marcan la pertenencia al mundo eléctrico.
La toma para la recarga de Nueva Kangoo Z.E se encuentra detrás del logo «Z.E» de la parte delantera. La recarga total tiene una duración estimada de entre seis y nueve horas.
Kangoo Z.E. se dota, además, de otra especificidad eléctrica: el sonido exterior «Z.E. Voice» que avisa a los peatones de que se acerca el vehículo. Este sistema se pone en marcha entre 1 y 30 km/h.
Por su parte, el pack «My Z.E. inter@ctive» permite al conductor programar la recarga del vehículo de forma remota desde su ordenador o Smartphone.
La Kangoo Z.E. es líder del mercado de vehículos comerciales eléctricos en Europa, con cerca de 7.000 vehículos puestos en circulación.