BMW Motorrad, la división motociclista del grupo automovilístico alemán, ha vendido su marca filial Husqvarna a Pierer Industrie, propietario de la marca KTM, informó la filial española de BMW.
La firma bávara no ha ofrecido ningún detalle de la operación y fuentes de la filial consultadas por EFE se han remitido a la nota oficial, en la que se señala que la acción forma parte de una "reorientación estratégica" de BMW Motorrad y se concreta que las dos partes no difundirán el precio de la transacción.
Fuentes del sector motociclista apuntan a que en la operación han pesado el bajo registro de ventas de la marca fundada en Suecia, así como la tipología de cliente de BMW, alejada de un producto off road como el que representa Husqvarna.
En esa nueva estrategia de BMW Motorrad figura una ampliación de su gama de productos para conquistar nuevos potenciales de crecimiento en el futuro y dar prioridad a la movilidad urbana y eléctrica.
El producto actual de BMW Motorrad se en vehículos del segmento premium de los sectores "Tour ", "Enduro", "Sport", "Roadster" y "Maxi-Scooter" con cilindradas entre 650 y 1.600 c.c.
No obstante, la firma muniquesa ha entrado recientemente en el mercado de movilidad urbana, a través de los maxi-scooter C 650 GT y C 600 Sport.
Un próximo paso en la ampliación del abanico de productos en este segmento será la introducción en serie del scooter eléctrico "C Evolution" en 2014.
BMW compró en 2007 Husqvarna por unos 100 millones de euros sin lograr las expectativas que había depositado en la compra, la primera desde Rover.
La adquisición debía impulsar el negocio de dos ruedas de BMW, sobre todo para ganar atractivo entre los clientes jóvenes.
Husqvarna vendió 10.751 motos en 2012, frente a las 13.500 unidades de 2008 cuando estuvo dirigida por completo por primera vez por BMW.
La división de motos de BMW logró en 2012 una cifra récord de ventas con 106.358 unidades.
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