La batalla de los filtros fotográficos entre Twitter e Instagram


Twitter ha lanzado una actualización para dispositivos móviles que incluye los rumoreados filtros para fotografías. De la mano de Aviary, la red de microblog permite a los usuarios elegir entre nueve filtros distintos para editar sus fotografías. La respuesta de Instagram, bandera de Facebook en el campo del retoque fotográfico, no se ha hecho esperar, y hoy mismo ha actualizado su app para iOS y Android, tras desaparecer hace una semana para los abonados a Twitter y los blogs de Tumblr.


Los filtros para fotos en Twitter ya están disponibles. La semana pasada se confirmaba la ruptura entre la red de microblog e Instagram. Esto suponía que los usuarios tenían problemas en visualizar sus imágenes o estas se veían recortadas al hacer clic sobre un enlace del servicio de subida de fotografías.

Este lunes comenzaba a extenderse la posibilidad de que los filtros de fotos para Twitter llegarían antes de finalizar el año para competir con Instagram. Incluso, el propio Jack Dorsey había subido fotografías a su cuenta de Twitter con un filtro en blanco y negro. De esta manera, los usuarios de la red de microblog podrían dar un toque diferente a sus fotografías sin echar mano de Instagram, recientemente adquirida por Facebook.

Horas después de estos rumores, Twitter ha lanzado unaactualización para dispositivos móviles que incluye nueve filtros y nuevos efectos para las fotografías. Esta incorporación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la compañía Aviary y sus opciones de edición de imágenes.

Por un lado, pueden recortarla o elegir qué zona de la fotografía resaltar mediante el cambio de enfoque; por otro lado, pueden elegir entre nueve nuevos filtros: Viñeta, Blanco y Negro, Cálido, Vintage, Cinematic, Feliz o Áspero. Una vez aplicado el filtro, los usuarios podrán publicar su fotografía en Twitter.
Los usuarios de Android ya pueden descargar la actualización. Sin embargo, los usuarios de iOS todavía deben esperar aunque en el blog oficial de Twitter aseguran que esta actualización también está ya disponible para ellos.

Por un lado, pueden recortarla o elegir qué zona de la fotografía resaltar mediante el cambio de enfoque; por otro lado, pueden elegir entre nueve nuevos filtros: Viñeta, Blanco y Negro, Cálido, Vintage, Cinematic, Feliz o Áspero. Una vez aplicado el filtro, los usuarios podrán publicar su fotografía en Twitter.Los usuarios de Android ya pueden descargar la actualización. Sin embargo, los usuarios de iOS todavía deben esperar aunque en el blog oficial de Twitter aseguran que esta actualización también está ya disponible para ellos.

Los usuarios de Android ya pueden descargar la actualización. Sin embargo, los usuarios de iOS todavía deben esperar aunque en el blog oficial de Twitter aseguran que esta actualización también está ya disponible para ellos.

Flickr, el servicio de imágenes propiedad de Yahoo!, contaba con la posibilidad de dar cortes, añadir marcos o pegatinas, así como jugar con los tonos y el contraste de Picnik. Googlecompró Picnik y lo integró en Picasa, la competencia de Flickr. Hasta hace unos años, labatalla del retoque se disputaba en el ordenador. Ahora llega a smartphones y tablets.

La tendencia hacia la exclusividad de Instagram, líder en el retoque, coincide con elmovimiento estratégico de Google, al regalar Snapseed cuando antes era de pago. La jugada es que cada vez que se aplique también se estará conectado a la red social Google+, muy necesitada de usuarios, especialmente activos.Flickr, el servicio de imágenes propiedad de Yahoo!, contaba con la posibilidad de dar cortes, añadir marcos o pegatinas, así como jugar con los tonos y el contraste de Picnik. Googlecompró Picnik y lo integró en Picasa, la competencia de Flickr. Hasta hace unos años, labatalla del retoque se disputaba en el ordenador. Ahora llega a smartphones y tablets.

La tendencia hacia la exclusividad de Instagram, líder en el retoque, coincide con elmovimiento estratégico de Google, al regalar Snapseed cuando antes era de pago. La jugada es que cada vez que se aplique también se estará conectado a la red social Google+, muy necesitada de usuarios, especialmente activos.

La tendencia hacia la exclusividad de Instagram, líder en el retoque, coincide con elmovimiento estratégico de Google, al regalar Snapseed cuando antes era de pago. La jugada es que cada vez que se aplique también se estará conectado a la red social Google+, muy necesitada de usuarios, especialmente activos.

Para poder utilizar los nuevos filtros y efectos en Twitter, los usuarios tan solo deben pulsar la pantalla para escribir un nuevo 'tuit', elegir una fotografía ya guardada en su galería o hacer una fotografía nueva y comenzar a editarla.

Instagram le ha faltado tiempo para actualizar su aplicación para dispositivos iOS y Android. En dicha actualización, Instagram mejora su cámara (herramientas y funciones como el desenfoque), añade un nuevo filtro (Willow, similar al B&N, pero con un toque vintage),rediseña su interfaz e incluye una nueva integración con Foursquare. Además, otra novedad es que las fotografías editadas con Instagram ahora se guardan en un álbum aparteen la galería de los dispositivos, permitiendo un acceso más rápido a ellas a la hora de compartirlas.

Fuente: El Pais