El próximo 2 de enero Mediaset España aumentará su familia de canales con el lanzamiento de Nueve, una nueva oferta televisiva dirigida al gran público femenino a través de una parrilla de programación donde convivirán géneros diversos como miniseries, telenovelas, series de ficción, programas de actualidad, talent shows, espacios divulgativos y, a partir de febrero, una ventana 12 horas abierta a la vida en directo dentro de la casa de la 14ª edición de “Gran Hermano”.
Con el nacimiento de Nueve, cuya imagen corporativa ha adoptado el color azul y comparte elementos comunes al resto de canales -como la tipografía, las formas redondeadas y la bola azul oscuro- Mediaset España refuerza su estrategia multicanal abriendo una nueva oferta dirigida específicamente a uno de los segmentos de público que mayor consumo de televisión registra de forma histórica, un perfil ampliamente demandado por los anunciantes.
Nueve nace comercialmente agrupado en la pauta publicitaria que comparten en la actualidad Factoría de Ficción y LaSiete, complementando sus perfiles para hacer de la cadena comercial “NSF” un producto capaz de llegar a un amplio abanico de espectadores.
Previo a su lanzamiento, Mediaset España pondrá en marcha la próxima semana una campaña de autopromociones para dar a conocer el canal a los espectadores, animándoles a sintonizarlo en el dial de sus televisores.
Mediaset España concluye el diseño de su estrategia multicanal
Mediaset España cierra con Nueve el diseño definitivo de la estrategia multicanal emprendida hace dos años con la adquisición de Cuatro y definida a lo largo de 2011 y 2012 con los lanzamientos de Boing, Divinity y Energy.
En este tiempo, la compañía ha alcanzado la experiencia necesaria que le permite competir y liderar el mercado audiovisual mediante el desarrollo de una estrategia de programación conjunta con la que ha posicionado cada cadena con un perfil y un target definido y a la vez complementarlos entre sí: Telecinco como cadena líder entre el público generalista; Cuatro, destinada a espectadores jóvenes y urbanos; LaSiete, una segunda oportunidad a los contenidos de las anteriores; Factoría de Ficción, el canal temático más visto de la televisión en abierto con su oferta de series y cine; Divinity, referente para mujeres jóvenes y urbanas; Energy, con una programación dedicada a hombres de 25 a 44 años y Boing como oferta líder de las televisiones comerciales entre niños y niñas de 4 a 12 años y sus familias.
Para lograr que todas las televisiones aporten a la suma del conjunto de canales, el área de Contenidos de Mediaset España lleva a cabo una exhaustiva labor de programación que le permite ofrecer una oferta de televisión de muy variado género, temática y target, un esfuerzo cuyos resultados convierten en 2012 a la compañía un año más en líder de audiencia del mercado de la televisión en nuestro país con una media acumulada del 28,2% de share.
Fuente: Frecuencia digital