La Virgen de la Esperanza saldrá en procesión extraordinaria por el 25 aniversario de su coronación canónica. El Cabildo de hermanos se pronunció con rotundidad el pasado 1 de julio y este 2 de noviembre, el obispo Jesús Cataláha aprobado la salida de la dolorosa perchelera, según adelantó vía Twitter el delegado de Hermandades y Cofadías, Francisco Aranda. La cita histórica será el próximo sábado 22 de junio con un itinerario marcado por sendos actos a realizar en las plazas de la Constitución y del Obispo.
La procesión saldrá en dirección a la plaza de la Constitución, a la que accederá por la calleEspeceria. Tras la celebración de un acto, de una duración aproximada de media hora, seguirá por Larios para acceder a la plaza del Obispo a través de la calle Strachan. Delante de la fachada principal de la Catedral está proyectado el segundo acto, de una duración similar.
El recorrido de regreso a la Basílica será por la calle Carretería. El hermano mayor de la Archicofradía, Manuel Harras, explica que no se contempla recuperar para esta cita recorridos históricos por El Perchel y confirma que el horario será similar al del Jueves Santo. Obviamente saldrá mucho antes, pasado el calor de la tarde de junio, pero habla de una procesión hasta “las cuatro o cinco de la mañana”. “Llegaremos a la plaza de la Constitución al caer la noche”, matiza como horario de referencia.
El próximo 18 de junio, festividad de los Santos Patronos y aniversario de la coronación de la Esperanza, volverá a ser fiesta local en Málaga. Así lo aprobó el Ayuntamiento de Málaga el pasado 27 de septiembre. La Archicofradía descarta cambiar el día de la procesión extraordinaria. Prefiere hacerla coincidir con un sábado -el inmediatamente posterior- y no solapar la festividad de San Ciriaco y Santa Paula, según Harras. “Sabemos que hay mucha expectación fuera de la provincia”, añade el hermano mayor. Así, la procesión extraordinaria de la Virgen de la Esperanza será el 22 de junio.
Fuente: El cabildo