Renault ha decidido resucitar su marca de coches deportivos Alpine, cuya producción cesó en 1995. Para conseguir este objetivo ha llegado a un acuerdo con el pequeño fabricante británico Caterham, cuyo equipo de Fórmula 1 emplea motores de Renault.
Según el acuerdo firmado, Caterham asumirá el 50% de la Automobiles Alpine Renault, hasta ahora 100% propiedad de Renault. La nueva sociedad mixta, activa a partir de enero de 2013, se denominará Societé des Automobiles Alpine Caterham y será dirigida por Bernard Ollivier.
Caterham Technology, especialista en coches deportivos de bajo peso, será la responsable del desarrollo del nuevo modelo que deberá llegar a los concesionarios en 2015.
Sin embargo, la producción se llevará a cabo en la factoría de Dieppe (Normandía), cuna de la marca, en la que desde 1969 se han construido 400.000 coches de esta marca. Esta factoría se especializó en el trabajo con materiales ligeros y en la fibra de vidrio que fue el material utilizado en la fabricación de los Alpine.
Fuente: El mundo.