El nuevo Serie 1 de tres puestas llegará para ampliar la nueva generación que debutó en el mercado a finales de 2011. El nuevo compacto será 8,5 centímetros más largo que el Serie 1 de tres puertas de la primera generación y tendrá mayor distancia entre ejes y mayor ancho de vía. El nuevo BMW Serie 1 de 3 puertas se caracteriza por una estética propia gracias a una línea lateral dinámica mente alargada, con puertas anchas y ventanas sin marco.
Además, el espacio para las rodillas de los ocupantes de los asientos también crece 2,1 centímetros y el maletero aumenta su capacidad en 30 litros. Por otro lado, también cuenta con asientos traseros abatibles para mejorar la capacidad de carga.
La gama de motores de gasolina y diesel con tecnología BMW TwinPower Turbo está compuesta por el BMW 114i, la nueva variante básica, (102 CV), BMW 116i (136 CV), BMW 125i (218 CV), BMW 116d (116 CV), BMW 118d (143 CV) y BMW 125d (218 CV).
Además, esta generación del Serie 1 supone el estreno de un BMW M Performance con motor de gasolina: BMW M135i con propulsor de seis cilindros en línea de 235 320 CV.
Por otra parte, también habrá versiones con tracción total inteligente disponibles y se añadirán nuevas motorizaciones en el mes de noviembre, mientras que el resto llegará en septiembre, al igual que el Serie 3 Touring.
Se ofrecerá de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades y con cajas de cambios opcionales de ocho velocidades. Además, todas las versiones cuenta con Start/Stop y las posibilidades para aumentar el equipamiento de asistencia para la conducción y entretenimiento en el vehículo son amplísimas.
Fuente: El mundo