Xplora se estrena en el 1,2%, dobla la audiencia de laSexta2 y roza a Discovery Max



Los documentales gustan en la TDT. Xplora, el nuevo canal de laSexta y futuro canal del Grupo Antena 3, destaca en su estreno alcanzando el 1,2% y doblando prácticamente los datos habituales de laSexta2, que se mantenían entre el 0,5% y el 0,7% diariamente, siendo el farolillo rojo de la TDT. El estreno se queda a sólo 1 décima del dato de ayer de Discovery Max.

La mejor franja en términos de cuota, fue la matinal. Entre las 10 de la mañana y las 2 del mediodía, el canal se movió por encima del 1,5% de media, con picos del 2,4% y 2,6% con los programas 'Kea, ¿El loro más inteligente?' y 'El iceberg que hundió el 'Titanic'. Sin embargo la tarde fue más floja y se movió en torno al 1%, con picos hacia las 8 de la tarde, en torno al 1,5%.

El prime time es donde Xplora da la sorpresa y logra un gran 1,2% y 237.000 espectadores con 'Las carreteras de Himalaya', ganando así a 'Cazasubastas' de Discovery Max que marca un 1,1% y 231.000 espectadores y 1,0% y 188.000 en los dos pases de la franja. Justo antes, 'AX Men: Leñadores' logra un 0,8% siendo superado por el 1,3% y 1,4% de 'Así se hace' en Discovery.

Ya en el late night, 'Desafío Bajo Cero' marca un gran 1,9% y 318.000 en el capítulo 'Listos para rodar' y un 1,8% y 187.000 en el pase 'Las minas de diamantes'. Estos datos superan con claridad al 1,0% y 169.000 y 1,3% y 186.000 que marcó 'Cazasubastas' y el 0,7% y 76.000 y 1,4% y 186.000 espectadores de los programas coincidentes en 'Discovery Max'.